5 razones para escaparte a Menorca

5 razones para escaparte a Menorca

Menorca es sin duda la isla más bonita y natural de todo el archipiélago balear. Es perfecta, genial tanto para familias que quieren desconectar y descansar en unas playas paradisiacas, como para parejas que buscan un lugar romántico, o aventureros que prefieren disfrutar de la naturaleza. Es una isla muy polivalente que es apta para todos los gustos.La UNESCO declaró Menorca en 1993 Reserva de la Biosfera, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales, y no se equivocó.


En Menorca encontramos una variedad de playas. El sur de la isla tiene un relieve más suave, con barrancos llenos de vegetación de pinos que se funden con playas de arena blanca y calas de agua de lo más transparente. Su norte, es una costa más abrupta con rocas y acantilados que rompen en el mar.5 razones para escaparte a MenorcaSus playas, y calas, son de gran belleza. Su aguas son todas de un color azul turquesa espectacular y que te dejan sin palabras. Calas como Cala Turqueta, Cala Mitjana, Cala Pregonda, o Cala Pilar… son lugares totalmente paradisiacos donde desconectar. 

Se han conservado totalmente vírgenes y son una auténtica pasada.Sus rutas. Si te gusta disfrutar del aire libre y de la naturaleza, esta es tu isla. Caminos, rutas, senderos y todos ellos totalmente sorprendentes. Con desniveles, y con mucho por descubrir. Algunos que son perfectos para caminar son el de Algendar que tiene paredes de casi 80m de altura, o el de El Camí de Cavallas que rodea toda la isla y tiene más de 185 km de longitud.Menorca Cultural, el verano es una buena época para disfrutar de una Menorca muy cultural donde disfrutar de conciertos al aire libre, exposiciones y visitar todos los pueblos con encanto que forman parte de la isla.Sus puestas de sol, no tienen nada que envidiar a las de otras islas como Ibiza. 

La puesta de sol más famosa en Menorca, la de Cap d’Artrutx se llena de gente que quiere captar ese perfecto momento, donde el cielo se llena de colores desde el amarillo al azafrán intenso, donde no hacen falta las palabras, sino el disfrutar de la naturaleza plena.Su gastronomía. Simplemente espectacular, Menorca posee una variada carta de especialidades gastronómicas como la sobrasada, del queso de Mahon, los embutidos, ensaimadas, calamares rellenos, berberechos al horno, albóndigas de cabracho o uno de los platos que más me gustan, su caldereta de langosta…


Si te has quedado con ganas de visitar Menorca, tenemos un regalo de lo más especial. Elige cómo te gustaría disfrutar de la isla de Menorca y entra en el sorteo de 3 packs multiaventura para dos personas compuestos por una excursión en kayak de medio día y una salida en barco (de día completo) con comida incluida. ¡Toda una experiencia!Senderismo, kayak, submarinismo o parapente, son algunas de las muchas opciones que Menorca te ofrece para que puedas conocer la isla por completo y desde otra perspectiva, disfrutando de ella en plena naturaleza.


Para participar solo tienes que acceder a su página de Facebook , y elegir el plan que más te apetece para conocer la isla. Una vez lo selecciones, puedes ser uno de los tres ganadoras que se llevarán una estupenda aventura para conocer Menorca y disfrutar de todo su encanto. Eso si, podrás ir con la compañía que quieras, porque el regalo es para dos personas por ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario